martes, 3 de febrero de 2015

En el tomo de hoy de la Enciclopedia...



(¡Volví de entre los muertos! *más conocido como "trabajo bajo dependencia"*)

Qué más se puede decir de una de las sagas de terror más bizarras que existe? Seguramente todos amamos esta joya creada por una banda de amigos universitarios (probablemente más duros que El Maestrulli) Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell entre otros que andaban por ahí como bocina de avión. 

El film, estrenado en 1981, cuenta la historia de 5 amigos que van a pasar un fin de semana en una cabaña apartada en los bosques de Tennessee donde, después de que el boludo  personaje principal se mandara LA cagada encontrara una grabadora del año del ñaupa y el famoso libro forrado con piel de alguno que se descuidó, comienzan a suceder cosas extrañas (ooooohhhh). Si por una de esas todavía hay gente que no la conoce, no se las voy a quemar (VÉANLA!). 

La película está basada en el corto "Within the Woods", de 1978, el cual presenta una trama parecida y ayudó a financiarla con las ganancias (algunos hasta afirman que el corto es una precuela), y tuvo dos secuelas: Evil Dead 2: Dead By Dawn (1987) y Army of Darkness (1992) en las que contaban la misma historia de la primera, pero ya menos serio (bueh, ponele). 
También tuvo una suerte de "remake" de la mano del uruguayo Fede Álvarez en 2013, con toda la idea que tenía Raimi para la original, pero con más presupuesto. Según palabras del propio Samuel: "Esta nueva versión se centra en las raíces de Evil Dead. Evil Dead originalmente pretendía ser una película de terror serio, pero debido al "diálogo melodramático y malos actores", el resultado de Evil Dead parecía bastante gracioso. La nueva versión será mucho más oscura, inquietante, y brutalmente violenta" <--Copypaste Wikipedia All Rights Reserved

Y no solo eso, sino que también tuvo:
- 1 musical
- Bocha de videojuegos
- y pronto va a tener serie de TV (Oh Yeah!)

Ya no sé qué mas decir de esta saga, solo les repito que la vean para que puedan morir en paz. Materia que no debería quedar pendiente de todo cinéfilo.

Nos vemos pronto gente.